A pesar que no pude terminar de leer el artículo completo por que no lo pude terminar de abrir. De lo leído puedo opinar que es una buena idea utilizar la música como herramienta en nuestras bibliotecas. Pienso que la música atrae a nuestros jóvenes y después que sea escogida por profesionales lo visualizo como una buena idea. Analizar una pieza musical ya sea por su instrumentación o por su letra es una destreza de un nivel de alto pensamiento.
Los bibliotecarios trabajamos con los maestros de todas las materias. Esta técnica es buena para integrar a los maestros de música. Es una idea diferente, que le puede gustar mucho a los estudiantes. Como dice en el artículo la música es como un baño para el alma, apela a las emociones, a los sentimientos. Me gusta la idea de que ellos elijan música para los cuentos o libros impresos.
Leer el artículo: Al llegar al artículo darle un clic encina de la página y se amplia. Para ver la segunda página, y todas las subsiguientes,vuelve y le da un clic encina a la página que desea.(Ana espero esta explicación te ayude a terminar de leer el artículo).
Este artículos es justo el ejemplo de la integración de los recursos bibliotecarios al currículos.
Es un recurso que puede ser pertinente para toda la comunidad educativa. De una u otra manera la música llega a todos y con ésta el aprendizaje y puede ser el método perfecto para algo importante nunca se olvide.
Diariamente estamos expuestos a la música creada por Dios a través de los pájaros, sonidos del aire,la lluvia sobre un tejado,etc.Estos sonidos apelan a nuestros sentimientos.De la misma forma considero que cierta clase de música debe interactuar positivamente en el proceso de enseñanza - aprendizaje en nuestra biblioteca.
Partiendo de la premisa de que “la música es el lenguaje universal” (Hendy Wadswgorth), tengo que decir que el implantar la música en nuestras bibliotecas es fundamental. Todos recordamos aun ciertas cosas que se nos enseñaron a temprana edad por que se utilizaban canciones para enseñarlas o se usaba algún instrumento. Estoy de acuerdo con la autora ya que el hacer de la demostración de la música de una manera interactiva provocará que los niños se acerquen y quieran aprender, aportar y hasta ser parte de la demostración de cómo se producen los diferentes sonidos, con los diferentes instrumentos. Entiendo que es una manera fascinante de cautivarlos y capturar toda su atención ante tan variado tema, ya que la música es un tema de nunca acabar, siempre esta innovándonos y por consiguiente nosotros a los niños.
La música puede cambiar nuestro estado de ánimo y nuestra manera de ver las cosas. Cuando estaba en la escuela superior, tuve una maestra de ciencias que siempre nos ponía música clásica mientras trabajabamos en su clase. Al principio fue chocante ya que no estabamos acostumbrados a esto, sin embargo luego nos adaptamos y creo que ninguno de sus estudiantes nos olvidaremos de ella. Pienso que de igual forma la música sirve para atraer a los alumnos y hacer que las actividades que realizemos sean más significativas y aunque pasen los años se acuerden de ellas.
La música es considerada hoy en día el lenguaje más universal.LA musica han formado parte de la vida de ser humano.La importancia de la música en la biblioteca escolares son las siguentes: profundizar el conocimiento que sea fruto de experiencia, desarrollar creatividad y habilidades en nuestros jóvenes. El maestro bibliotecario debe integrar la música en su currículo
Para comenzar me parece prudente hablarles sobre Barbara Braxton. Es bibliotecaria en una escuela elemental en Australia, Palmenston District. Tal vez no ostenta los más grandes títulos, pero esta bibliotecaria es digna de admiración pues ha ganado prestigiosos premios como, Dromkeen Librarian’s Award (2003). Es descrita como gran promotora de de la literatura juvenil. Le gusta celebrar muchos eventos de lectura y es el vivo ejemplo de cómo integrar todos los cursos a la biblioteca. Barbara creó el famoso programa Read Around Australia, the Young Australian Readers’ Awards and International School Libraries Day. Sus otros programas de Quizzard of Oz, Hogwarts Challenge and Horrendo's Curse learning projects la han hecho merecedora de International Learning Quest Challenge 2003 special award. (http://www.teacherlibrarian.com/about_us/magazine_awards.html ). Al parecer me identifico con lecturas donde nos proveen de ideas para poner en práctica en la biblioteca. Me agrada como Braxton integra la música en la biblioteca. No es común ver a maestros de música asistiendo a la biblioteca con sus grupos para hacer uso de la misma. O al menos no para mí, este artículo me ha permitido contemplar un nuevo angulo de las bibliotecas escolares. Diría que el artículo de Javier Pérez, ¿ Qué podemos ofrecer los bibliotecarios a los niños y jóvenes?, toca este tema cuando nos insta a evaluar nuestra actitud como bibliotecarios. Motivada por la lectura indagué en las páginas sugeridas y esto fue lo que encontré. Amazing Grace - Florida-Alabama Progressive Seven-Shape Note Singing Convention (http://www.floridamemory.com/Collections/folklife/folklife_cd3.cfm ). Para cualquier estudiante, este tipo de actividad, me parece que resultaría muy atractiva.
La música además de actuar sobre las emociones del individuo, atiende al tipo de inteligencia, la musical. Tenemos que satisfacer las necesidades de todos los usuarios.
Iliana Todas las personas tenemos y utilizamos diferentes metodos de enseñanza y la música es una de ellas y por lo que he leido muy exitosa.Nosotros como bibliotecarios tenemos que implementar todos los metodos si así atraigo a nuevos lestores y futoros usuarios de la biblioteca.
Hay estudios que relacionan a los niños con la música. Los estudios dicen que la música estimula la creatividad y la inteligencia del niño. Los bibliotecarios deben utilizar la música ya que es de gran beneficio para los niños de la misma manera que hacen en los "Mall" cuando las personas están comprando.
Sin duda alguna la musica forma parte de nuestra realidad actual. Me llama la atención la manera en que Braxton integra la musica a la biblioteca. Vale la pena preguntarse cuantas veces hemos escuchado música en una biblioteca. No obstante esta es una estrategia innovadora.
La música ciertamente es un lenguaje universal. A la mayoría de las personas, si no a todas, les gusta algún tipo de música. Es verdad que varían los ritmos, los instrumentos, la letra, pero sigue siendo música. Aún cuando una canción sea en un idioma desconocido para nosotros, su melodía puede transmitirnos alegría, melancolía, etc. Por eso considero la música como un medio de llegar a los usuarios dentro de la biblioteca, el cual puede resultar interesante. Me agrada la cita de Beethoven que incluyó la autora, que dice "la música es el vino que me inspira a nuevos procesos generativos, y yo soy Baco quien saca este glorioso vino para la humanidad y los embriaga espiritualmente" (traducción mía). Baco era un dios de la mitología griega, que representaba el vino y el buen humor, símbolo de la vida en toda su potencia y plenitud. Trayéndolo a nosotros como bibliotecarios, también podemos ser el Baco que brinde a los usuarios ese vino del conocimiento, de una manera atractiva, en esta ocasión a través de la música. Esta puede ser propiciadora de nuevas y agradables experiencias, que lleven al niño o al joven a querer investigar y conocer acerca de diversos temas de forma independiente, y que poco a poco lo pueden convertir en un autodidacta.
Esta tecnica es una muy interesante y muy buena para aplicarla dandole el uso adecuado. lamayoria de nuestros estudiantes son o visuales o auditivos claro esta hay que desarrollarles todos los sentidos para obtener un aprendizaje exitoso. Pero siempre es bueno comenzar con lo que a ellos les despierte interes como lo es la musica. Podemos crear un analisis de una letra, buscar informacion sobre quien la escribio, tambien se puede utilizar como medio relajante para leer y a la vez canalizar las energi a del estudiantado o de manera de reflixion.
15 comentarios:
A pesar que no pude terminar de leer el artículo completo por que no lo pude terminar de abrir. De lo leído puedo opinar que es una buena idea utilizar la música como herramienta en nuestras bibliotecas. Pienso que la música atrae a nuestros jóvenes y después que sea escogida por profesionales lo visualizo como una buena idea. Analizar una pieza musical ya sea por su instrumentación o por su letra es una destreza de un nivel de alto pensamiento.
Los bibliotecarios trabajamos con los maestros de todas las materias. Esta técnica es buena para integrar a los maestros de música. Es una idea diferente, que le puede gustar mucho a los estudiantes. Como dice en el artículo la música es como un baño para el alma, apela a las emociones, a los sentimientos. Me gusta la idea de que ellos elijan música para los cuentos o libros impresos.
Music and its place in the school library
Leer el artículo: Al llegar al artículo darle un clic encina de la página y se amplia. Para ver la segunda página, y todas las subsiguientes,vuelve y le da un clic encina a la página que desea.(Ana espero esta explicación te ayude a terminar de leer el artículo).
Este artículos es justo el ejemplo de la integración de los recursos bibliotecarios al currículos.
Es un recurso que puede ser pertinente para toda la comunidad educativa. De una u otra manera la música llega a todos y con ésta el aprendizaje y puede ser el método perfecto para algo importante nunca se olvide.
Diariamente estamos expuestos a la música creada por Dios a través de los pájaros, sonidos del aire,la lluvia sobre un tejado,etc.Estos sonidos apelan a nuestros sentimientos.De la misma forma considero que cierta clase de música debe interactuar
positivamente en el proceso de enseñanza - aprendizaje en nuestra biblioteca.
Partiendo de la premisa de que “la música es el lenguaje universal” (Hendy Wadswgorth), tengo que decir que el implantar la música en nuestras bibliotecas es fundamental. Todos recordamos aun ciertas cosas que se nos enseñaron a temprana edad por que se utilizaban canciones para enseñarlas o se usaba algún instrumento. Estoy de acuerdo con la autora ya que el hacer de la demostración de la música de una manera interactiva provocará que los niños se acerquen y quieran aprender, aportar y hasta ser parte de la demostración de cómo se producen los diferentes sonidos, con los diferentes instrumentos. Entiendo que es una manera fascinante de cautivarlos y capturar toda su atención ante tan variado tema, ya que la música es un tema de nunca acabar, siempre esta innovándonos y por consiguiente nosotros a los niños.
La música puede cambiar nuestro estado de ánimo y nuestra manera de ver las cosas. Cuando estaba en la escuela superior, tuve una maestra de ciencias que siempre nos ponía música clásica mientras trabajabamos en su clase. Al principio fue chocante ya que no estabamos acostumbrados a esto, sin embargo luego nos adaptamos y creo que ninguno de sus estudiantes nos olvidaremos de ella. Pienso que de igual forma la música sirve para atraer a los alumnos y hacer que las actividades que realizemos sean más significativas y aunque pasen los años se acuerden de ellas.
La música es considerada hoy en día el lenguaje más universal.LA musica han formado parte de la vida de ser humano.La importancia de la música en la biblioteca escolares son las siguentes: profundizar el conocimiento que sea fruto de experiencia, desarrollar creatividad y habilidades en nuestros jóvenes. El maestro bibliotecario debe integrar la música en su currículo
Para comenzar me parece prudente hablarles sobre Barbara Braxton. Es bibliotecaria en una escuela elemental en Australia, Palmenston District. Tal vez no ostenta los más grandes títulos, pero esta bibliotecaria es digna de admiración pues ha ganado prestigiosos premios como, Dromkeen Librarian’s Award (2003). Es descrita como gran promotora de de la literatura juvenil. Le gusta celebrar muchos eventos de lectura y es el vivo ejemplo de cómo integrar todos los cursos a la biblioteca. Barbara creó el famoso programa Read Around Australia, the Young Australian Readers’ Awards and International School Libraries Day. Sus otros programas de Quizzard of Oz, Hogwarts Challenge and Horrendo's Curse learning projects la han hecho merecedora de International Learning Quest Challenge 2003 special award. (http://www.teacherlibrarian.com/about_us/magazine_awards.html ).
Al parecer me identifico con lecturas donde nos proveen de ideas para poner en práctica en la biblioteca. Me agrada como Braxton integra la música en la biblioteca. No es común ver a maestros de música asistiendo a la biblioteca con sus grupos para hacer uso de la misma. O al menos no para mí, este artículo me ha permitido contemplar un nuevo angulo de las bibliotecas escolares. Diría que el artículo de Javier Pérez, ¿ Qué podemos ofrecer los bibliotecarios a los niños y jóvenes?, toca este tema cuando nos insta a evaluar nuestra actitud como bibliotecarios. Motivada por la lectura indagué en las páginas sugeridas y esto fue lo que encontré.
Amazing Grace - Florida-Alabama Progressive Seven-Shape Note Singing Convention (http://www.floridamemory.com/Collections/folklife/folklife_cd3.cfm ). Para cualquier estudiante, este tipo de actividad, me parece que resultaría muy atractiva.
La música además de actuar sobre las emociones del individuo, atiende al tipo de inteligencia, la musical. Tenemos que satisfacer las necesidades de todos los usuarios.
Iliana
Todas las personas tenemos y utilizamos diferentes metodos de enseñanza y la música es una de ellas y por lo que he leido muy exitosa.Nosotros como bibliotecarios tenemos que implementar todos los metodos si así atraigo a nuevos lestores y futoros usuarios de la biblioteca.
Hay estudios que relacionan a los niños con la música. Los estudios dicen que la música estimula la creatividad y la inteligencia del niño. Los bibliotecarios deben utilizar la música ya que es de gran beneficio para los niños de la misma manera que hacen en los "Mall" cuando las personas están comprando.
Sin duda alguna la musica forma parte de nuestra realidad actual. Me llama la atención la manera en que Braxton integra la musica a la biblioteca. Vale la pena preguntarse cuantas veces hemos escuchado música en una biblioteca. No obstante esta es una estrategia innovadora.
Music and its place in the school library
La música ciertamente es un lenguaje universal. A la mayoría de las personas, si no a todas, les gusta algún tipo de música. Es verdad que varían los ritmos, los instrumentos, la letra, pero sigue siendo música. Aún cuando una canción sea en un idioma desconocido para nosotros, su melodía puede transmitirnos alegría, melancolía, etc. Por eso considero la música como un medio de llegar a los usuarios dentro de la biblioteca, el cual puede resultar interesante. Me agrada la cita de Beethoven que incluyó la autora, que dice "la música es el vino que me inspira a nuevos procesos generativos, y yo soy Baco quien saca este glorioso vino para la humanidad y los embriaga espiritualmente" (traducción mía). Baco era un dios de la mitología griega, que representaba el vino y el buen humor, símbolo de la vida en toda su potencia y plenitud. Trayéndolo a nosotros como bibliotecarios, también podemos ser el Baco que brinde a los usuarios ese vino del conocimiento, de una manera atractiva, en esta ocasión a través de la música. Esta puede ser propiciadora de nuevas y agradables experiencias, que lleven al niño o al joven a querer investigar y conocer acerca de diversos temas de forma independiente, y que poco a poco lo pueden convertir en un autodidacta.
Esta tecnica es una muy interesante y muy buena para aplicarla dandole el uso adecuado. lamayoria de nuestros estudiantes son o visuales o auditivos claro esta hay que desarrollarles todos los sentidos para obtener un aprendizaje exitoso. Pero siempre es bueno comenzar con lo que a ellos les despierte interes como lo es la musica. Podemos crear un analisis de una letra, buscar informacion sobre quien la escribio, tambien se puede utilizar como medio relajante para leer y a la vez canalizar las energi a del estudiantado o de manera de reflixion.
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